fbpx

WhatsApp Image 2019 02 06 at 12.27.29 PM1 770x438 - La cúpula del FMLN sale en defensa de Ramírez Landaverde y Marco Tulio Lima

«Se sigue equivocando el presidente Bukele si espera que intentando culpar de sus fracasos al FMLN, su gobierno saldrá bien librado».

Horas después que el Presidente Nayib Bukele relató cómo la organización gubernamental Asocambio, disponía de forma extraoficial los fondos de las tiendas penitenciarias, para comprar bienes de lujo y vehículos, el partido FMLN difundió un comunicado en el que se defiende de los señalamientos de posibles actos de corrupción en la Dirección General de Centros Penales (DGCP) durante el Gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

«Los Gobiernos del FMLN, impulsaron una profunda y sin precedente transformación del sistema penitenciario», afirmó la dirigencia en el comunicado, al mismo tiempo restaron importancia al Gobierno: «Frente a la incapacidad de ejecutar un plan coherente, el señor Bukele se dedica a atacar, mentir, difamar impunemente hoy en contra de importantes funcionarios de seguridad pública en el Gobierno anterior», dijeron respecto al ex ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, y los directores de Centros Penales, Marco Tulio Lima y Orlando Molina Ríos.

Al respecto, externaron su apoyo a los también oficiales de la policía nacional civil (PNC): «Respaldamos políticamente el accionar del Comisionado Landaverde, el subcomisionado Lima y el oficial Orlando Molina, quienes han demostrado honestidad, profesionalismo y compromiso con el pueblo».

Catalogaron la gestión presidencial actual como ‘manipulación descarada de las instituciones’, por parte del Presidente. «El Presidente parece decidido a recurrir a cualquier elemento que distraiga la opinión pública de los sonados fracasos que él personalmente y su Gobierno viene acumulando en menos de un mes de gestión».

El Presidente Bukele afirmó que el caso de la asociación yo cambio (Asocambio) cuenta con suficientes pruebas para ser judicializado. «Me parece gravísimo, creo que todos están de acuerdo conmigo (…) hay un caso evidente de corrupción», dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la ong, percibió $13.7 millones en ganancias de las tiendas penitenciarias y éste no fue auditado, «incluso no fue investigado por la Corte de Cuentas», dijo.

En su carta de constitución, aparece los tres ex funcionarios del gobierno del FMLN, como parte de la junta directiva, Ramírez Landaverde era el Presidente de Asocambio, Marco Tulio Lima era el Secretario y Molina Ríos era el vocal. Los tres han sido separados de sus funciones en la PNC, sin goce de sueldo, y se les ha abierto un proceso disciplinario, informó el Presidente en sus redes sociales.

Screenshot 2019 06 27 08 01 25 1 - La cúpula del FMLN sale en defensa de Ramírez Landaverde y Marco Tulio Lima

IMG 20190627 080117 - La cúpula del FMLN sale en defensa de Ramírez Landaverde y Marco Tulio Lima