fbpx

PicsArt 10 22 01.02.08 - La MS-13 decomisó DUI a ciudadanos para ayudar al FMLN en elección 2014

El testigo clave “Noé”, ha continuado su declaración ante el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, en el caso denominado “Operación Cuscatlán”.

En sus últimas intervenciones, el testigo afirmó que la Mara Salvatrucha (MS-13) decomisó a votantes el Documento Único de Identidad (DUI) y prohibió propaganda política que no fuera la del FMLN, para las elecciones presidenciales de 2014.

Esto con el objetivo de hacer ganar al entonces candidato Salvador Sánchez Cerén, quien al final resultó electo sobre el candidato Norman Quijano de ARENA.

“Noé” expresó que líderes pandilleros de la MS-13 se reunieron con los entonces funcionario del FMLN, Benito Lara y Arístides Valencia, para llegar a un acuerdo y lograr que la pandilla jugara a favor de Sánchez Cerén.

Más revelaciones

Entre otras cosas, durante el juicio, “Noé” ha revelado que tanto el FMLN como ARENA se reunieron con líderes pandilleros y les entregaron grandes cantidades de dinero para comprar su apoyo en las elecciones.

“Noé” expresó que ARENA y el FMLN acordaron entregarles $225 mil a la Mara Salvatrucha (MS-13) y $225 mil a la pandilla Barrio 18, para que les ayudaran a sumar más votos en las elecciones.

En el caso “Operación Cuscatlán”, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a 425 pandilleros de delitos como asesinatos, tráfico de drogas, tráfico de armas, intento de asesinatos, extorsiones, entre otros.

Las revelaciones de «Noé» han destapado una caja de pandora en la política salvadoreña, debido a que dirigentes de ARENA y FMLN han sido expuestos por negociar con estos grupos a costa del sufrimiento de las familias salvadoreñas.

Comentar con Facebook