fbpx

PicsArt 06 03 01.35.37 1 scaled - La OMS se retracta y reanuda ensayos clínicos con hidroxicloroquina contra el COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el ensayo Solidarity, impulsado por el organismo sanitario internacional, va a retomar las investigaciones con el fármaco hidroxicloroquina.

“Esta decisión se tomó como precaución mientras se revisaban los datos de seguridad. El Comité de Seguridad y Vigilancia de Datos del Juicio de Solidaridad ha estado revisando los datos sobre la base de los datos de mortalidad disponibles.

Los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo. El Grupo Ejecutivo recibió esta recomendación y aprobó la continuación de todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina”, ha avanzado Tedros en rueda de prensa este miércoles.

“No hay razones para modificar los ensayos tras analizar los datos de mortalidad”

El director de la OMS ha precisado, no obstante, que el Comité de Seguridad y Vigilancia de los Datos “seguirá vigilando de cerca” la seguridad de todos los fármacos del ensayo Solidarity. Hasta ahora, se han reclutado más de 3500 pacientes en 35 países, según ha informado Tedros que ha asegurado sobre la continuidad de los ensayos que esperan que sigan “hasta que haya avances claros”.

Y ha añadido: “Es posible que en el futuro introduzcamos nuevos cambios adaptativos en función de los datos científicos que tengamos”.

 

Comentar con Facebook