Luego de publicar un artículo con información falsa, La Prensa Gráfica (LPG) pidió disculpas con una nota de rectificación a favor del ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

En su edición de este sábado, el periódico aceptó que “erróneamente” se acusó al ministro de participar en un proceso en el que presuntamente era señalado de irregularidades de exempleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS).

“Como medio de comunicación rectificamos el error y se pide disculpas a Óscar Rolando Castro por la publicación errónea y los daños al honor e imagen que se hubiesen realizado”, detalla la nota aclaratoria.

En la referida publicación, LPG acusó falsamente al ministro Castro de pertenecer a un grupo de señalados por la Cámara Sexta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República de cometer irregularidades en el mantenimiento del Mercado Cuscatlán.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó en sus redes sociales que “desde el primer momento en el que el ministro Rolando Castro fue señalado (por periodistas), ofreció una conferencia de prensa donde aclaró que no está involucrado y solo había sido equivocación de un homónimo (otra persona con el mismo nombre)”.

En su momento, el ministro Castro aclaró que fue un periodista de la revista Factum el que le acusó inicialmente de ser parte de los acusados en el referido caso de irregularidades en la AMSS, error que habría sido replicado por LPG.