fbpx

get img - "La tregua entre Pandillas fue lo peor que le pudo haber pasado al país"

El Director de Centros Penales, Osiris Luna aseguró que la tregua entre pandillas que se hizo en el 2012 a sido de las peores cosas que le han podido pasar a El Salvador.

Ya que solo sirvió para que las estructuras se organizaran de mejor forma y expandir sus alcances a casi el 100% del territorio salvadoreño.

Cómo ya sabemos, la «tregua» jamás trajo beneficios a la población civil, ya que eso consistía en que ambas pandillas se dejarían de matar ENTRE ELLOS MISMOS, en ningún momento se comprometieron a dejar de extorsionar, asesinar o detener las desapariciones forzadas hacia la ciudadanía.

Otro de los acuerdos que también involucró al Gobierno de Mauricio Funes (Presidente en ese año) fueron los municipios «santuarios», que consistía en que la PNC, FAES o cualquier otro cuerpo de seguridad no entraran a patrullar a determinadas colonias, cantones, distritos y/o comunidades del país, dando lugar a que las pandillas interpusieran la mal llamada «renta» a casi el 100% de los negocios de gente que arduamente se gana el día a día.