fbpx

IMG 20200623 WA0010 scaled - La UCA señala y denuncia ante la FGR que el Gobierno le robó una laptop a una periodista

En un show más, de un circo que parece de nunca acabar, el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA) acusó ante la FGR al Gobierno del Presidente Bukele de haberse robado una laptop de una periodista de un medio digital.

Sí, justo hoy cuando se revelaron las pruebas definitivas que involucran a Rodolfo Parker y Alfredo Cristiani en el asesinato de los Jesuitas,
El Faro, Factum y la UCA salen a denunciar «el robo» de una computadora. Y más aún, culpando al Presidente Bukele y su Gobierno.

La periodista denuncia que el jueves 2 de julio asistió a una conferencia de prensa en CAPRES y al regresar A SU CASA encontró que su computadora había sido sustraída de su RESIDENCIA y su habitación había sido registrada.

Dichas acusaciones resultan ser contradictorias dado que Manuel Escalante de Idhuca dijo en conferencia de prensa que el aviso penal se presentó ahora a FGR en calidad de hurto agravado. Así mismo dijo que si bien por ahora no está COMPROBADO que el Gobierno es responsable del acto, es responsable de proteger la labor periodística.

Escalante también señaló que las circunstancias alrededor del hurto realizado en contra de Gavarrete apuntan a un posible hostigamiento por parte del Ejecutivo, insinuando claramente al Gobierno sin tener pruebas más que sólo sus declaraciones.

Cabe repetir que justo hoy cuando se dan los casos de abuso sexuales en El Faro, la evasión fiscal por más de $5 Millones de las empresas de Javier Simán, las pruebas de Rodolfo Parker y Cristiani en el caso de los Jesuitas y las medidas inconstitucionales que las alcaldías quieren implementar sin el aval del MINSAL, aparecen organizaciones en defensa de un robo, aún cuando eso pasa en todo lo largo y ancho del país.

Comentar con Facebook