fbpx

1497129098 - Ladrón confiesa haber robado celular en microbús y es condenado a tres años de cárcel

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador, en un procedimiento abreviado, condenó a tres años de prisión, con remplazo de la pena, a Víctor Manuel Ramírez Cárcamo, de 35 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de Félix R.

De acuerdo al informe fiscal, el robo ocurrió el pasado 11 de mayo del presente año, a las 5:30 de la tarde, al interior de la ruta 42 del transporte colectivo. Ramírez declaró que en esa fecha junto a otro sujeto, se subieron al autobús del trasporte público y les quitaron las pertenencias a los pasajeros, utilizando un arma blanca, bajándose un par de cuadras adelante.

Por su parte, la víctima manifestó, que ese día iba escuchando música en su celular, cuando de repente uno de los sujetos se lo arrebató. Al bajarse los sujetos, la víctima les dio seguimiento; en esos instantes pasó una patrulla policial a quienes les contó lo sucedido, por lo que logran la captura en flagrancia únicamente de Ramírez Cárcamo.

La Ministerio Público solicitó el procedimiento abreviado, previo a negociación con las partes que acordaron dicha pena; y el juzgador decidió reemplazar la pena por trabajos de utilidad pública debido a que la pena no excede los tres años de prisión, el proceso pasará a un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

De acuerdo al expediente judicial, al registrar al imputado no se le encontró nada ilícito y éste manifestó que el otro sujeto se había llevado el celular de la víctima.

Además el juez le ordenó el pago de responsabilidad civil de 250 dólares a la víctima.

Comentar con Facebook