El 1 de Junio de este año, el Presidente de la República, Nayib Bukele, llegó a la comunidad Nueva Israel, que fue severamente afectada por el paso de la tormenta Amanda, Bukele junto a su Gabinete de Gobierno llevó ayuda alimentaria y prometió entregarles una vivienda digna antes de Navidad a las familias que perdieron todo.

“Se van a hacer las casas, Obras Públicas se va a encargar de los trabajos y va a alcanzar (el dinero) para todos los que lo necesiten”, aseguró Bukele a un grupo de personas que fueron afectadas por las lluvias.

Lo mismo sucedió con las familias afectadas por el deslave en la Comunidad Los Angelitos II, de Nejapa, el Presidente también prometió construirles una nueva vivienda en un lugar donde no corran riesgo durante las lluvias.

Dicho y hecho, este día el Presidente hizo la entrega de las llaves de más de 200 casas a las familias que perdieron todo durante el paso de las tormentas tropicales que azotaron el país.

Dichas casas cuentan con El complejo habitacional se ubica en Ciudad Marsella, en el municipio de San Juan Opico, el cual contará con sistema de videovigilancia. También tendrán acceso a los servicios básicos y la ubicación es cercana a supermercados, centros comerciales, entre otros establecimientos que les facilitarán la adquisición de productos necesarios.

Las viviendas poseen dos habitaciones, un baño; sala, comedor, cocina; patio, área de servicio y parqueo para dos vehículos.