fbpx

1 39 768x333 - Localizan 11 cadáveres en cementerio clandestino, y entre ellos 4 soldados que desaparecieron hace meses

La mañana de este lunes, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, acudió al cementerio clandestino que fue localizado en la colonia Vista al Lago, del municipio de Ilopango, para verificar la exhumación de 11 cuerpos que allí se encuentran.

Melara sostuvo que tras las investigaciones realizadas han concluido que en ese lugar se encuentran los cuerpos de cuatro elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desaparecidos en el año 2016.

D 9bZsBX4AEIRDk 1 - Localizan 11 cadáveres en cementerio clandestino, y entre ellos 4 soldados que desaparecieron hace meses

D 9bZrlW4AE1GnP - Localizan 11 cadáveres en cementerio clandestino, y entre ellos 4 soldados que desaparecieron hace meses

Según el reporte, en el lugar se han encontrado dos cementerios clandestinos, los cuales son producto de los hechos delictivos cometidos por la Mara Salvatrucha (MS-13).

“Estos son cementerios clandestinos, no solo son los restos de soldados, sino de otras personas que se han encontrado”, dijo Melara respecto a la exhumación que se está efectuando.
“Vamos a fortalecer las unidades especializadas y a crear un grupo especial de fiscales para investigar casos de desaparecidos. Cada persona cuenta. Cada cuerpo que encontramos es un hijo, es un padre, es un familiar de alguien y hay que dar una solución.

No podemos permanecer inertes ante el sufrimiento, hay que poner un basta ya al problema”, dijo el fiscal respecto a los miles de casos de desaparecidos en país.

Screenshot 2019 07 08 12 14 37 1 - Localizan 11 cadáveres en cementerio clandestino, y entre ellos 4 soldados que desaparecieron hace meses

Comentar con Facebook