fbpx

PicsArt 06 16 09.17.00 scaled - Localizan e incautan cargamento de drogas en dos ranchos de La Paz y San Miguel.

Un procedimiento antidrogas fue desarrollado la noche de este martes en un rancho de playa ubicado en el Cantón San Antonio Los Blancos en el municipio de San Luis La Herradura, Departamento de La Paz, confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hallazgo se produjo en un rancho que se encuentra en los límites de las playas San Marcelino y Costa del Sol; en el mismo, se localizó 2 camionetas, 4 armas, incluyendo un fusil M-16 y una subametralladora, droga, presuntamente cocaína.

La corporación policial informó que hay 5 detenidos de la estructura denominada “tumbadores”, es decir, sujetos que se dedican a robar drogas a otros criminales.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro informó que también se está ejecutando otro procedimiento en un rancho de la playa El Cuco, en Chirilagua, San Miguel, hallaron 8 paquetes que presuntamente contienen cocaína. Hay 4 personas retenidas. La droga fue hallada a unos 5 km del rancho.

«Esta es una operación en proceso. Es un trabajo coordinado con la División Antinarcorticos y el Gabinete de Seguridad, desde hace 15 días», indicó, el cargamento fue detectado por la Fuerza Naval, “se activaron los protocolos de intervención».

«La operación comprende los 320 kilómetros de costa que tiene el país, y el resultado es que esta madrugada tuvimos dos eventos, el que están presenciando acá (La Paz) el decomiso de droga, posiblemente cocaína (…) junto con esta operación, tenemos la del oriente de la república (…) hay ocho bultos, no tenemos la cantidad exacta, pero estamos hablando de 200 kilos en el oriente y similar cifra aquí en la Costa del Sol», explicó Villatoro.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que las personas detenidas serán presentadas en los tribunales en las próximas 72 horas, por el delito de Tráfico de Drogas. Asimismo, dijo que el ministerio público ordenará allanamientos en las propiedades de los involucrados. «En estos momentos hay fiscales que están solicitando las órdenes de registros de los inmuebles relacionados, para el procesamiento de la escena», mencionó.

Las investigaciones determinarán el tipo, cantidad y valor de la droga incautada, afirmó esta mañana, el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro

Comentar con Facebook