fbpx

Osiris Luna 7458s5d 768x438 - “Los líderes de pandillas ocupan a los jóvenes para enriquecerse”

El director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró la mañana de este domingo que los líderes de pandillas se aprovechan de los demás miembros de la estructura para enriquecerse.

“Mientras ellos viven una vida de lujo, los jóvenes y muchos otros terminan su vida en prisión o son asesinados”, dijo el también viceministro de Seguridad Pública.

Luna hizo un llamado a los jóvenes para no dejarse engañar por los cabecillas de pandilla, porque, según las investigaciones, estos se enriquecen a costa de la sangre de los demás pandilleros.

“Las personas que pertenecen a maras o pandillas terminan su vida en las cárceles o asesinadas. Joven no te dejes manipular por estas estructuras terroristas. No seas parte de #UnaGeneraciónPerdida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que “para ser miembro de una pandilla el nuevo integrante tiene que cometer hechos atroces incluyendo el asesinato”.

“Joven nunca integres estos grupos porque no te dejarán salir una vez estés dentro y terminarás asesinado o en prisión”, expresó.

El pasado jueves el gobierno lanzó el Plan Control Territorial para combatir la delincuencia. Como parte de las medidas, Centros Penales trasladó a más de 1000 reos a cárceles de máxima seguridad.

Luna aseguró que en los centros penales aún había señal telefónica y los pandilleros seguían ordenando crímenes.

“Cuando un pandillero por sus crímenes es llevado a prisión, pasa a estar totalmente incomunicado y no recibe visitas, aislado y el régimen es severo. Joven, nunca integres estos grupos porque serás manipulado y terminarás tus días en la cárcel”, dijo este domingo Luna en sus redes sociales.

 

Comentar con Facebook