fbpx

Embajador Union Europea adreu bas  - Luego de reunirse con Bukele, embajador de la Unión Europea deja claro que en El Salvador no hay ninguna dictadura

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, respondió categóricamente que en El Salvador no existe una dictadura, ante la insistente pregunta del entrevistador de Frente a Frente esta mañana.

Aseguró además que las explicaciones que el presidente de la república, Nayib Bukele, les dio en la reunión con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país, fueron “interesantes y pertinentes”, sobre lo sucedido el 1 de mayo.

“No es bueno de que las relaciones diplomáticas se conviertan en una forma de hacer política en un país, (…), las declaraciones del presidente fueron interesantes y pertinentes”, externó en la entrevista con Moisés Urbina, quien intentó que el diplomático atacara al gobierno.

Bassols dijo que los países de la Unión Europea son “muy amigos” de El Salvador y los mayores cooperantes, y que en ningún momento se ha puesto en duda la cooperación.

El diplomático fue tajante al decir que los salvadoreños han decido las transformaciones en el país, cuando eligieron presidente en 2019 y Asamblea Legislativa este año.

Comentar con Facebook