fbpx

54058372 303 - MAG advierte sobre brotes de Langostas a gran escala: Podrían haber hasta 217,000 Langostas por manzana de las 30 existentes, es decir que estarían siendo millones

El gobierno del presidente Nayib Bukele sigue activado en la lucha contra el brote de langostas voladoras que pone en peligro la producción de granos básicos y las hortalizas del país.

Este jueves el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, informó que por ahora están eliminando dos brotes de langostas ;uno en San Pablo Tacachico del departamento de La Libertad y otro en el municipio de San Luis Talpa del departamento de La Paz.

Según el funcionario, la situación de San Luis Talpa es preocupante, ya que se estima que hay hasta 217,000 langostas por manzanas de terreno de las 30 manzanas existentes, es decir que hay una presencia de millones de estas langostas voladoras.

El pasado 15 de julio, los ministerios de Agricultura, Salud y Defensa iniciaron con el plan de combate de las langostas voladoras en diferentes zonas del país.

La medida se impulsó luego que el Organismo de Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) advirtiera sobre la presencia de esta plaga en la región.

Comentar con Facebook