fbpx

PicsArt 07 23 09.14.04 scaled - MAG identifica brote de langosta voladora en San Miguel y procede a su eliminación con la ayuda de la Fuerza Armada

El Ministerio de Agricultura sigue en la detección de langostas voladoras para que no ocurra lo que ha pasado en otros países y tal como lo previno el OIRSA para todos los países de centroamérica.

En este esfuerzo, también están involucrados el Ministerio de Salud y Defensa, tal como se los encomendó el presidente de la República, Nayib Armando Bukele.

Además, fue el mismo Bukele quien aseguró que para esto se contará con tecnología, con el único fin que los cultivos de los agricultores a nivel nacional no se vean perjudicados.

Es por eso que tienen a su disposición un agrodone que se encarga de identificar las zonas donde hay langostas, entre otras cosas.

El agrodrone utilizado por el Ministerio de Agricultura es de tecnología innovadora, al que se le programa la misión y de manera autónoma la desarrolla (velocidad, altura de descarga, ancho de faja y sentido de vuelo).

Comentar con Facebook