fbpx

104117037 2823095067924234 4080053456847318459 n 400x256 - Magistrados aceptan que se reunieron en Casa Presidencial y que mandaron a empleado a “facilitar” creación de ley de cuarentena.

Magistrados aceptan que se reunieron en Casa Presidencial y que mandaron a empleado a “facilitar” creación de ley de cuarentena.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó mediante un escrito, difundido este de domingo, que los magistrados sostuvieron “encuentros con representantes del Órgano Ejecutivo y Legislativo”, tal como lo afirmó el Presidente Nayib Bukele en la cadena nacional del sábado.

En una nota aclaratoria, la Sala afirma que “el artículo 86 de la Constitución impone a los Órganos Fundamentales del Gobierno el deber de colaborar entre sí”, por tal razón asistieron a la invitación.

Además, esta entidad judicial confirmó la asistencia de un empleado de la Corte en reunión para la creación de una ley de cuarentena.

Esta versión surge luego de las declaraciones emitidas por el mandatario en las que afirmó que la Sala de lo Constitucional declararon inconstitucional la ley que ellos habían acordado en reunión en el despacho presidencial.

El gobernador también detalló que la Sala quitó las herramientas legales para combatir el coronavirus en El Salvador, por lo que la labor del Ejecutivo se tornó más complicada para abordar la emergencia nacional.

Cabe recordar que los magistrados de dicha Sala emitieron resoluciones en las que se declaraba inconstitucionales los decretos ejecutivos con los que se dictaban medidas preventivas para la población a fin de evitar más contagios por Coronavirus

Comentar con Facebook