fbpx

PicsArt 12 20 10.17.22 - Magistrados declaran improcedente la demanda de Gustavo López contra Nayib Bukele

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador declaró improcedente la demanda por difamación y calumnia que Gustavo López Davidson presentó contra el presidente Nayib Bukele el 26 de noviembre.

La oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez confirmó la decisión de la Cámara. La resolución la firmaron las magistradas Rosa María Fortín Huezo y Linda Peraza Fuentes.

El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó la demanda después que Bukele lo calificó de “mercader de la muerte” y ordenar al Ministerio de la Defensa denunciarlo por presunta corrupción.

El 8 de noviembre Bukele ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra López Davidson por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada.

CENTRUM, la empresa de venta de armas de López Davidson, presuntamente cometió irregularidades en una permuta de armamento con el Ministerio de Defensa.

El armamento que la empresa de López Davidson vendió estaba supuestamente en mal estado. Costó más de 2 millones de dólares al Estado.

Comentar con Facebook