fbpx

PicsArt 07 02 08.35.44 scaled - Mario Ponce reconoce que el sistema de salud está colapsando, pero asegura que no es necesaria una nueva cuarentena

El Presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN, Mario Ponce, reconoció que el sistema de salud del país ya está colapsado debido a los altos números de pacientes contagiados de Coronavirus que se reportan a diario.

El diputado señaló que hay que buscar alternativas para atender a los pacientes aún cuando los mismos diputados están retrasando las medidas que el Ejecutivo pide para tratar de contener la propagación del virus.

«El sistema público de salud ya está colapsado.
Hay que buscar alternativas de atención al paciente» dijo el diputado.

Sin embargo, sus declaraciones fueron contradecidas por él mismo, ya que afirmó que un nuevo confinamiento no es necesario, aún cuando el país lleva dos semanas reportando más de 200 casos diarios.

Ponce afirmó que una nueva ley de cuarentena por sí sola no resuelve el problema de los contagios, aún cuando el mismo aseguró que el sistema de salud llegó a su límite.

Sumándole a dichas declaraciones, varios diputados también siguen aferrados a que el país no necesita una nueva cuarentena, y han propuesto medidas absurdas, como las del diputado Portillo Cuadra, donde pide aplicar un formato llamado «10/4» donde al final de todo sería mandar a enfermarse a todos los miembros de un mismo hogar.

Comentar con Facebook