fbpx

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el estudio que se hizo con el equipo multigas indica que el dióxido de azufre, el dióxido de carbono y el ácido sulfhídrico no tiene ningún cambio, continúan las emanaciones siendo vapor de agua y no se observa ningún cambio que indique alguna reactivación volcánica.

El análisis del monitoreo efectuado en el Cerro la Olla, indican que la temperatura que se ha registrado está dentro de la línea base histórica que tiene este punto, por lo tanto no existe ninguna anomalía por la actividad volcánica.

Esto luego que el día de ayer se diera una serie de sismos entre las 3:00 y 6:00PM entre Santa Tecla y San Salvador donde causó mucha preocupación entre la población dado que se habían corrido rumores de que el Volcán de San Salvador tenía que ver con dicha actividad.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió anoche una advertencia por la actividad sísmica al norte del municipio de Santa Tecla. Hasta el momento se contabilizan 81 sismos en la zona, de los cuales 15 han sido sentidos por la población, sin daños reportados.

Comentar con Facebook