fbpx

En total fueron $2.2 millones los destinados por el gobierno de El Salvador para pescadores artesanales registrados en el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), quienes tuvieron que cesar sus actividades por los estragos que provocó Eta a su paso.

Fueron 22,000 pescadores que recibieron este día dicho subsidio especial de $100, el cual fue comunicado por el presidente de la república de El Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter:

«2.2 millones de dólares y 22 mil paquetes alimentarios para apoyar a nuestros pescadores. Nuestro Gobierno protegió a nuestros pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas», publicó Nayib Bukele en sus redes sociales.

Uno de los beneficiados fue «don Silvestre» quien ha dedicado 55 años de su vida en la pesca artesanal y quien contó que en su trayecto ha enfrentado diversas dificultades en el sector pesquero a consecuencia de tormentas tropicales y huracanes en épocas anteriores.

«Antes los gobiernos pasados solo nos mandaban a guardar y nos dejaban a nuestra suerte. ¿Y nuestra familia qué? Hoy este presidente se ha preocupado de verdad por nosotros, los pobres. Le agradezco de corazón por estar de nuestro lado», expresó don Silvestre.

Para hacer efectivo el subsidio, los pescadores solo deben presentar su DUI así como estar registrado en CENDEPESCA.

«Cada pescador debe consultar, con su DUI, el día en que le tocará retirar este subsidio especial. La fecha asignada debe de ser respetada (se puede ir después de la fecha, pero no antes). Al tener identificada la fecha de retiro, el pescador podrá elegir cualquier sucursal del Banco Hipotecario, Banco Agrícola o Banco de Fomento Agropecuario», mencionó el presidente de El Salvador, en sus redes sociales.

Además, agregó que se encuentran a disposición los siguientes contactos para la realización de consultas, utilizando el número de DUI: Callcenter 2210-0065; WhastApp de SIVI, 6100-1416; escribiendo a la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería o al asistente virtual del gobierno de El Salvador.

Comentar con Facebook