fbpx

IMG 20200304 WA0000 - "Mataron a un soldado y no apareció, se endurecieron las leyes y aquí lo tienen"

E​l presidente de la República, Nayib Bukele, criticó fuertemente esta noche al procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, tildándolo de «inconstitucional», «abogado del Frente», y «defensor de criminales», luego que este se pronunciara sobre la medida del mandatario de ordenar anoche una emergencia máxima en los centros penales del país.

Bukele reclamó que Tobar no se haya pronunciado cuando la Asamblea Legislativa aprobara, la semana pasada, la Ley de Reconciliación Nacional, que para muchos no es sino una Ley de Amnistía, y la cual ha sido criticada además por la comunidad internacional que vela por los derechos humanos; así como también criticó que el procurador no se hubiera pronunciado luego del asesinato de un soldado en el departamento de Morazán el viernes pasado.

Siguiendo con la lista de reclamos, Bukele recordó que Tobar no se solidarizó ni condenó la muerte violenta de otro solado anoche en el municipio de Atiquizaya. En cambio, Tobar sí emitió declaraciones al conocer que el gobierno decretara una emergencia máxima en los centros penales a raíz de los últimos hechos violentos, según Bukele.

«Se endurecen las medidas en los penales: aquí lo tienen, el procurador inconstitucional, el abogado del frente (sic), el defensor de criminales», lamentó el jefe de Estado.

 

Comentar con Facebook