fbpx

Mauricio Funes 780x405 - Mauricio Funes denuncia que la inteligencia del estado se lo quiere "levantar" para traerlo a El Salvador

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reveló los nombres de las personas que estarían detrás de un plan para capturarlo ilegalmente en Nicaragua y traerlo a El Salvador para que responda por una serie de acusaciones en su contra.

«El operativo en mi contra está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y Mauricio Arriaza», acusó Funes en su red de Twitter.

Asimismo, dijo que el presidente Nayib Bukele estaría ofreciendo apoyo al equipo, y que además la derecha salvadoreña se habría involucrado en el operativo «ilegal».

«En Nicaragua se coordinan con algunos empresarios golpistas. Han contratado a sicarios de la Fuerza Armada», agregó.

Este viernes, el expresidente convertido en ciudadano nicaragüense, aseguró que hay un plan para sacarlo de esa nación centroamericana y presentarlo por la fuerza ante tribunales salvadoreños, donde tiene cinco órdenes de captura por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados.

Asimismo, aseguró que hoy hará públicas unas fotografías donde se ve a oficiales de la Fuerza Armada Salvadoreña asignados para ejecutar el operativo en su contra.

En su perfil de Twitter, el exmandatario afirma ser «perseguido por el aparato de justicia de la derecha», y manifiesta que las pruebas presentadas en su contra para acusarlo de enriquecimiento ilícito fueron fabricadas por la Fiscalía para incriminarlo.

Comentar con Facebook