fbpx

GettyImages 1227907204 - Médicos Sin Fronteras anuncia su cierre de operaciones en El Salvador porque consideran que los servicios de salud públicos han mejorado.

El Coordinador del proyecto Médicos Sin Fronteras (MSF) en El Salvador, Gordon Finkbeiner, destacó que los servicios de salud en el país han mejorado, por lo que la operación comenzará a retirarse gradualmente al observar que el acceso a salud púnlica y de calidad ha sido garantizada en los últimos años.

«Durante estos tres años trabajando en comunidades afectadas por la violencia, confirmamos que el acceso a la salud, incluida la salud mental, tanto primaria como de urgencia, es posible si se hace en permanente contacto con la comunidad y ofreciendo servicios de calidad. En caso de ser nuevamente necesaria nuestra presencia, MSF regresará a El Salvador», externó Finkbeiner.

Desde marzo 2018 a mayo 2021, MSF brindó 30,814 atenciones médicas, más de 41 mil participantes en actividades comunitarias, 6 mil 584 consultas de salud mental y 2 mil 20 sesiones grupales en las que participaron 20 mil 742 personas. El servicio de ambulancias realizó más de 4 mil 600 atenciones prehospitalarias con traslados durante este periodo.

Comentar con Facebook