fbpx

IMG 20200121 WA0001 - Migrantes hondureños denuncian que en México solo les están dando "frijoles con huevo recalentado"

El día de ayer se conoció que un número considerable de inmigrantes centroamericanos cruzó la frontera entre Guatemala y México después de forcejeos e insultos con los cuerpo de seguridad del país mexicano.

Se conoció que varias personas de un campamento para migrantes ubicado en Matamoros (México) han denunciado que los encargadas de dicho asilo les brindan los alimentos de manera «insalubre».

Señalaron que solo están recibiendo huevos con frijoles y que en la mayoría de veces es recalentado de días atrás. Así mismo aseguraron que en ocasiones les dan pollo, pero en malas condiciones (arruinado) alegando que ya hay varias personas enfermas del estómago por consumir dichos alimentos.

También afirmaron que han sufrido constante discriminación por parte de ciudadanos mexicanos. «Aquí vivimos como perros, si no fuera por los americanos que nos traen comida, nosotros nos muriéramos de hambre» enfatizó un inmigrante.

🔵#ATENCIÓN: #Centroamericanos del Campamento Migrante de #Matamoros denuncian discriminación por parte de los #mexicanos. Señalan que ya no quieren estar aquí, además nuevamente se quejan de la comida.

Posted by Mexico Sin Censura 4 on Monday, January 20, 2020

Comentar con Facebook