Este día se conoció que el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, adeuda más de un millón de dólares a cuatro universidades del oriente del país, poniendo en peligro los estudios de cientos de jóvenes migueleños.

A través de un documento oficial de la Universidad de Oriente (UNIVO) se conoció que, la Alcaldía Municipal de San Miguel, administrada por Miguel Pereira, adeuda más de $320 mil, por lo cual la casa de estudios argumenta en el documento que “ de continuar esta situación de impago, el próximo año no se continuará con el Proyecto de Becas entre ambas instituciones”.

La mala administración del actual alcalde Miguel Pereira pondría en peligro la continuación de los estudios universitarios de centenares de estudiantes migueleños, además estas acciones han puesto en condiciones desfavorables las finanzas de las diferentes universidades, al no recibir el dinero acordado por la comuna. También, se conoció que la Alcaldía adeuda elevados montos a otras tres universidades del oriente del país, sumando alrededor de $1 millón en concepto de mora.

De acuerdo al documento oficial de la Universidad de Oriente (UNIVO), la Alcaldía de San Miguel adeuda dos ciclos (ciclo 1-2020 – ciclo 2-2020) a la casa de estudios, por lo que la UNIVO ha decido no recibir a los jóvenes estudiantes el próximo año. Así, el sueño de muchos jóvenes migueleños en convertirse en profesionales quedaría truncado.