fbpx

PicsArt 02 07 10.30.29 - Militantes del FMLN se manifiestan en las calles en apoyo a Benito Lara por su acusación sobre vínculos con pandillas

Un pequeño grupo de militantes del FMLN se hizo presente este día al Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador. La concentración fue acompañada por la exdiputada, Norma Guevara con el fin de brindar apoyo a Benito Lara, uno de los exfuncionarios del frente señalado de negociaciones con pandillas.

«Benito amigo, el pueblo está contigo» se podía en uno de los carteles que portaban los militantes de ese instituto político.

Esta mañana, el Juzgado 2.º de Paz ha realizado la audiencia inicial contra grupo de políticos por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.

El también exministro de Seguridad durante la administración del partido FMLN, fue implicado con las pandillas junto a Paolo Lüers, Raúl Mijango, Ernesto Muyshondt y Aristides Valencia.

En el proceso judicial denominada Operación Cuscatlán, un expandillero identificado como «Noé» confesó ante el juez que el extitular de la cartera de Seguridad negoció el traslado de cabecillas pandilleros del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, a otros de mediana seguridad, entre otros beneficios.

 

Comentar con Facebook