fbpx

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó que someterá a una revisión exhaustiva el pago de los salarios de marzo y abril de la Asamblea Legislativa, para evitar seguir pagando a todas aquellas personas que no llegan a trabajar.

Con esto, el ministro buscará evitar que todas estas “plazas fantasmas” sigan robando el dinero del erario público sin trabajar.

“Tenemos que revisar cuales son los empleados institucionales que sí trabajan y los que solo llegan a cobrar. A aquellos que si trabajan y está comprobado le vamos a respetar sus derechos, pero a los que han comenzado a llegar ahora que se descubrió el tema de la plazas fantasmas, yo no puedo transferirles”, dijo Zelaya.

De acuerdo con las investigaciones, en la Asamblea Legislativa existirían más de 1,000 “plazas fantasmas”, las cuales fueron creadas por los diputados salientes para beneficiar a amigos y familiares.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga si los responsables de haber autorizado las supuestas plazas irregulares habrían cometido los delitos de peculado (apropiarse de recursos del Estado) y de actos arbitrarios.

Comentar con Facebook