fbpx

cropped 3D1C587A 1BA5 418D 8C60 E73C7351094B 696x393 - MOP del gobierno anterior intercambiaba obras por electrodomésticos

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, reveló que la administración pasada, gestionaba obras para las comunidades, a cambio que estas devolvieran en especies “el acuerdo”.

“Algunos se escandalizan y se quejan porque haya inversión para el pueblo. Se hacían calles a cambio de refrigeradoras, microondas, televisores, etc”, denunció el Ministro en su cuenta de twitter.

De acuerdo con los documentos publicados por Herrera, la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP, gestionó con la Alcaldía de Sonzacate la reparación de calles a cambio de tres impresoras y un televisor, otorgados por esa comuna, por un valor de $1,083.62, dicho acuerdo fue firmado el 11 de Agosto de 2015.

En ese sentido, esa misma municipalidad entregó tres refrigeradoras al Ministerio por un valor de $1,287, en el año 2018, para un acuerdo que no detalla el documento. Al siguiente año, entregó dos más por un valor de $378.00.

Además en el Municipio de La Palma, en Chalatenango gestionó con el Ministerio, una refrigeradora y un horno microonda por seiscientos cinco dólares, para rellenar baches de una calle, del referido municipio.

Esta no sería la primera irregularidad encontrada en el Ministerio, anteriormente Herrera denunció el pago de obras que no fueron ejecutoras, como la del By Pass de San Miguel cuyos fondos fueron aprobados en el año 2014, y nunca inició la fase de supervisión de la obra, mismo caso del Periférico de La Libertad, que fue aprobado el estudio de viabilidad para seis meses, sin embargo este se tomó un año, bajo prórrogas y el pago adelantado de $5 Millones de dólares.

Comentar con Facebook