fbpx

NEON WAR 750x375 1 - Muere creador de Neon War, caricatura salvadoreña en YouTube

El caricaturista y animador digital Hugo Nelson Serrano, creador de «Neon War», caricatura salvadoreña en YouTube, falleció este 2 de mayo a causa de una condición grave de salud por el padecimiento de cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año. La noticia fue confirmada por las cuentas en redes sociales de la caricatura digital.

El presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó el fallecimiento del artista digital. «Descansa en paz Neon War. Luchaste hasta el final. Te hubiera gustado ver lo que logramos hoy. Un abrazo hasta el cielo», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter minutos después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Serrano.

Serrano había viajado a Estados Unidos desde el pasado sábado 13 de febrero para continuar su tratamiento médico en su lucha contra el cáncer. «Ahora empiezo un sueño buscando mi sanación. Todo es obra de Dios todo poderoso. Mi alma esta alegre pero triste que no me puedo despedir de nadie y dejar mi pais les pido oración y primero Dios saldremos adelante los quiero mucho», publicó en su perfil de Facebook hace unas horas

En ese momento, Serrano también agradeció a todas las personas que hicieron posible su viaje, entre ellas el presidente de la República, Nayib Bukele. Además, incluyó al ministro de Salud, Francisco Alabí, y a la institución misma dentro de sus agradecimientos.

«Existen ángeles solo debes convertirte en uno de ellos y los verás. Gracias a Nuestro Presidente  Nayib Bukele  y todos los que me ayudaron se les agradece  de corazón TE VEO PRONTO AMIGO… Utopia  #yocuidoelsalvador #TodosSomosNeon», señaló en la misma publicación de ese pasado mes de fabrero

El 13 de mayo de 2020, la página oficial en Facebook de Neon War anunció que se suspendería la creación de contenido porque Serrano había sido diagnosticado con cáncer. «Por este medio les comunico que se suspenden los videos de Neonwar por cuestiones de salud, ya que el creador esta diagnosticado con cáncer y necesitamos de su ayuda», publicaron en ese momento.

Desde ese momento, Serrano batalló contra la mortal enfermedad sometiéndose a diversos tratamientos de quimioterapia. El joven buscó alternativas en el exterior ya que, como aseguró en un video publicado en su página de Facebook, no es apto para un trasplante de médula y se hacía necesario buscar alternativas médicas.

Comentar con Facebook