fbpx

IMG 20201206 063034 scaled - Muere el segundo niño por quemaduras graves tras explosión de cohetería clandestina en Santa Ana

Muere el segundo niño por quemaduras graves tras explosión de cohetería clandestina en Santa Ana

Dos de los tres niños que resultaron con quemaduras graves tras la explosión de una cohetería clandestina en Santa Ana fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones. El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó desde su cuenta de Twitter el fallecimiento del segundo menor en horas de la madrugada de este domingo 6 de diciembre. Un tercer niño que lucha por su vida será llevado a un hospital en Estados Unidos para recibir atención médica especializada.

«Acaba de fallecer el segundo niño, de solo 2 años y 7 meses. Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo. Pero se hizo todo lo humanamente posible y aún tenemos que luchar por uno. Esperamos poder llevarlo a Galveston en la mañana», publicó el presidente Bukele a eso de la 1:30 de la mañana de este domingo.

Por ahora, un menor lucha por su vida en el Hospital Nacional Benjamín Bloom, centro de salud al que fueron trasladados desde el Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana, debido a la gravedad de sus lesiones. El presidente enfatizó que se harán los esfuerzos para llevar a Estados Unidos al niño lo más pronto posible.

Inicialmente, el mandatario había señalado que el gobierno, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, estaba realizando trámites para trasladar a los tres menores al Shriners Hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos.

«Los niños serán atendidos en el Shriners Hospital en Galveston, Texas. Estamos coordinando las VISAS humanitarias de emergencia y el transporte de cuidados intensivos hasta allá. Los niños ya están siendo trasladados de Santa Ana al Hospital Bloom, mientras coordinando todo», publicó el mandatario durante la noche de ayer sábado.

Comentar con Facebook