fbpx

WhatsApp Image 2021 02 25 at 11.00.56 AM 750x375 1 - Muere en bartolina miembro de grupo de exterminio que operaba en La Unión

Uno de los miembros de un grupo de exterminio que fue desarticulado a finales del año pasado, murió esta madrugada en las bartolina de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El fallecido fue identificado como José Efraín Parada Garay, de 65 años, quien según las investigaciones de la Fiscalía, realizaba funciones de colaborador y financista dentro de la  estructura que operaba en los municipios de San Alejo, Yayantique, El Carmen y la cabecera departamental.

De acuerdo al informe preliminar, el procesado habría fallecido debido a complicaciones de salud a causa de un cuadro clínico de diabetes e hipertensión que padecía, lo que degrado su condición el miércoles por la noche.

La PNC confirmó que anoche el reo había sido trasladado al centro hospitalario debido a las descompemsación de salud, pero murió esta madrugada.
Parada Garay era procesado por los delitos de homicidio tentado y organizaciones terroristas, y junto a otros miembros de la estructura se la había decretado detención provisional desde finales de diciembre del año pasado.

El fallecido estaba dentro de la lista de reos que esta mañana fue trasladado a diferentes penales del país desde las bartolinas policiales unionense, y aparentemente al ser notificado sobre ese movimiento comenzó a presentar las complicaciones de salud.

Comentar con Facebook