fbpx

IMG 20200318 WA0001 scaled - Mujer pagó $60 a mototaxista para entrar al país por punto ciego y evadir la cuarentena impuesta por el Gobierno

Una mujer que entró a El Salvador por un punto ciego de la frontera El Amatillo fue localizada en una vivienda de Santa Ana, informó Migración y Extranjería.

La mujer detalló que pagó $60 dólares y 20 lempiras a un mototaxista para que la llevara a un río limítrofe y cruzar a El Salvador.

“Nuestra Unidad de Investigación y Patrullas Fronterizas localizaron en Santa Ana a una señora de 56 años que entró al país el 12 de marzo proveniente de Honduras por punto ciego”, informó Migración en sus redes sociales.

La mujer fue puesta en cuarentena.

El pasado martes, una mujer que viajó a España incumplió su régimen de cuarentena domiciliar, por lo que fue localizada y enviada a un albergue por la Unidad de Investigación de Migración y las Patrullas Fronterizas.

La salvadoreña entró a El Salvador el 10 de marzo, procedente de España, y fue enviada a cuarentena domiciliar por la Oficina Sanitaria Internacional, antes de que el Gobierno ordenara que todos los viajeros del extranjero fueran enviados a albergues como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Pero sus vecinos dijeron que la observaron salir de su casa, pese a la restricción, por lo que este martes las autoridades la localizaron y trasladaron a un centro de cuarentena.

Comentar con Facebook