fbpx

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida informa que la depresión tropical 29 se ha convertido en la tormenta tropical Eta. Se ha emitido alerta de huracán para partes de las costas noreste de Nicaragua y Honduras.

Eta se encuentra al sur-oeste de Haití, es la tormenta n° 28 de la temporada en el océano Atlántico. Posee vientos sostenidos de 64 km/h y se desplaza a una velócidad de 24 km/h.

La posible trayectoria que el Centro Nacional de Huracanes establece es hacia el oeste, y tocaría tierra en el norte de Nicaragua posiblemente como un huracán categoría 1 o 2, además emite un aviso de Huracán para la costa caribeña del norte de Nicaragua y costa caribeña del nor-este de Honduras.

Existe mucha insertidumbre en su posible trayectoria pero por el momento establece que llegaría debilidada (como Depresión Tropical) a la zona central de Honduras.

Ante todo esto, el Ministerio de Medio Ambiente informó que se está monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema para informar oportunamente a la población.

Comentar con Facebook