fbpx

Ante el fortalecimiento del huracán Iota de categoría 4 a 5, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a todo su Gabinete de Gobierno incrementar las acciones preventivas ante la llegada del fenómeno natural al país.

«Debemos incrementar los trabajos de mitigación, el monitoreo temprano de todas las zonas, el despliegue masivo de personal y las evacuaciones preventivas. Mejor pequemos de alarmistas y no nos lamentemos después de que pudimos haber hecho más», anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las medidas preventivas han iniciado con el despliegue de los equipos para la entrega de alimentos en las zonas costeras y territorio insular, adecuación y equipamiento de albergues en zonas vulnerables, y la prohibición, a partir de este lunes 16, de las actividades pesqueras artesanales y deportivas.

Actualmente, todo el Sistema Nacional se encuentra activado con sus 14 Comisiones Departamentales y las 262 Comisiones Municipales, en función de la ciudadanía.

Además, los equipos de primera línea conformados por miembros de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Cuerpos de Socorro aguardan las indicaciones de acción si se presentase ventarrones y lluvias intensas sobre el territorio nacional.

Comentar con Facebook