fbpx

PicsArt 10 30 01.01.04 - Nayib Bukele confirma que este martes no hubo ningún homicidio a nivel nacional

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el país cerró el día martes 29 de octubre con cero homicidios en todo el territorio nacional. La información corresponde al seguimiento de hechos violentos que realiza el trabajo de monitoreo de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional», confirmó el presidente Nayib Bukele.

La efectividad del Plan Control Territorial en todo el país ha sido muy efectiva logrando tener días con cero Homicidios con una tendencia progresivamente a la baja en los hechos de violencia.

El Plan Control Territorial inició el pasado 20 de junio, dando sus primeros resultados positivos, tanto en la reducción de índices de violencia, como también la violencia común, gracias a la operatividad policial y a la recuperación de territorios.

Las cifras oficiales reportan que el índice en los homicidios ha mantenido una tendencia a la baja desde la activación de los planes de seguridad en los primeros tres meses del nuevo Gobierno en El Salvador. El mes de junio cerro con un promedio de 7 homicidios, luego en julio fue de 5 por día, en agosto 4 y en septiembre 5.

Comentar con Facebook