fbpx

PicsArt 11 27 05.05.02 - Nayib Bukele desmiente públicamente que su gobierno haya solicitado dinero de las pensiones

El Presidente Nayib Bukele ha desmentido comentarios de sus adversarios políticos sobre el dinero de las pensiones, aclarando que «Nadie ha solicitado dinero de las pensiones para gastos del Gobierno».

«Mientras aterrizo en Japón, buscando inversión y cooperación para nuestro país, me doy cuenta que los mismos de siempre aprovecharon estas horas para atacar con mentiras y medias verdades… Nadie ha solicitado dinero de las pensiones para gastos del Gobierno», aclaró el Presidente.

«Lo que el Gobierno informó a la Asamblea fue que de lo que el Gobierno presupuestó para el pago de pensiones (dinero de los IMPUESTOS y no de ahorros) para este año, sobraron 21 millones (por un sobre calculo en la cantidad de gente que se que se iba a jubilar este año)», señaló.

El Mandatario explicó que ese cálculo erróneo hecho por el gobierno anterior, dejó un sobrante de impuestos cobrados de 21 millones de dólares. Dinero que se perderá, si no se reforma el Presupuesto 2019.

«Por lo que el Gobierno ha solicitado esa reorientación de dinero (pagado por los salvadoreños en IMPUESTOS), para que puedan ser utilizados en seguridad para los mismos salvadoreños que pagaron esos impuestos», enfatizó el Presidente.

A su vez, el Presidente emplazó a los diputados que se oponen para que den una propuesta sobre el uso de estos fondos: ¿si los diputados no quieren que esos $21 millones se usen en seguridad? ¿En que proponen que los usemos? Den una propuesta sensata y la vamos a aceptar.

Comentar con Facebook