fbpx

PicsArt 11 27 06.45.37 - Nayib Bukele destituye al presidente del BCR por estar acusado de estafa agravada por $700,000

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes, renunció esta tarde como solicitud del Presidente de la República Nayib Bukele.

Paredes, quien había sido nombrado el pasado 1 de junio, renunció en medio de un proceso penal en su contra por estafa agravada que la Fiscalía General de la República (FGR) les atribuye en perjuicio de tres personas. El monto de la supuesta estafa es por $700 mil.

El funcionario es acusado junto a César Alvarado, exviceministro de Vivienda en la administración del expresidente Francisco Flores, y está previsto que este jueves, el Juzgado de Instrucción de Santa Tecla dé el fallo en este proceso.

De acuerdo con la acusación fiscal, se detalla que los dos imputados cobraron por varios lotes de una empresa identificada como Lomas de Santa Elena, que le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Paredes y Alvarado eran los representantes de la sociedad que comercializó los terrenos y, en su denuncia, las víctimas aseguran les cobraron aproximadamente $700,000 por 26 lotes que no fueron entregados en su totalidad, a pesar de los contratos de compromiso de venta que se firmaron.

El BCR emitió hace unos minutos un comunicado en el que confirma la salida del funcionario y «que se encuentra a la espera de un nuevo nombramiento».

Comunicado BCR - Nayib Bukele destituye al presidente del BCR por estar acusado de estafa agravada por $700,000

Comentar con Facebook