fbpx

IMG 20200403 WA0000 scaled - Nayib Bukele dice que es imposible saber a cuántos contagió la persona infectada de coronavirus en Lourdes Colón

Una persona contagiada con coronavirus fue localizada en Lourdes, Colón, según informó la noche de este jueves el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Aunque está estable y tiene aparente buen pronóstico, es imposible saber a cuántas personas contagio antes de que se le detectaran síntomas”, dijo Bukele.

El mandatario informó sobre cinco nuevos casos de coronavirus. De esos, uno fue localizado en Lourdes y los otros cuatro se tratan de personas provenientes de otros países que han estado en cuarenta en los albergues habilitados por el gobierno.

Sin embargo, para Bukele, el caso “más preocupante es el de Lourdes”, pues se desconoce a cuántas personas pudo haber contagiado.

Bukele indicó que ya están buscando a quienes tuvieron contacto con esta persona que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Según el sitio web covid19.gob.sv, de los 46 casos registrados, 40 son importados y seis locales. En cuanto a la condición de salud, 31 se encuentran estables, cuatro en estado moderado, cinco graves y cuatro críticos.

El 18 de marzo el presidente Nayib Bukele anunció el primer caso de coronavirus en el país: se trató de un nacional que se supone entró por un punto ciego a Metapán, Santa Ana. Procedía de Italia.

Después de ser encontrado, el salvadoreño fue remitido al hospital de Metapán. En ese momento los médicos vieron que presentaba todos los síntomas del COVID-19.

Dos días después el Gabinete de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus: dos salvadoreños que estuvieron en España.

El 11 de marzo el Gobierno decretó cuarentena en todo El Salvador para evitar contagios masivos. El primer decreto duraría 21 días, sin embargo se ha extendido de acuerdo con el avance de la situación internacional.

Comentar con Facebook