fbpx

EMGlvifWsAAFXfy - Nayib Bukele informa que el día sábado no hubo ningún homicidio a nivel nacional

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que durante el día sábado 28 de diciembre no se registró ningún homicidio en todo el territorio nacional.

«Podemos confirmar que el sábado 28 de diciembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional.

Gracias a Dios»

Esta es la séptima ocasión en la que un hecho similar ocurre desde la activación de los planes de seguridad pública del nuevo gobierno de El Salvador. Los otros días en los que se reportó cero homicidios fueron: el 31 julio, 22 y 24 de septiembre, viernes 25 y 29 de octubre.

En El Salvador, a partir del 20 de junio se comenzó a implantar el Plan de Control Territorial enfocando sus acciones en combatir frontalmente la ola de criminalidad que sufría el país antes de la llegada del Gobierno de Nayib Bukele.

Entre las acciones que el Gabinete de Seguridad ha implementado están: bloqueó la señal de Internet y teléfono en las cárceles, el reforzamiento de la presencia de la PNC y de la Fuerza Armada de El Salvador en los municipios con mayores índices de violencia y cortar la financiación que reciben las pandillas, obtenida a través de la «renta», extorsiones y amenazas.

Comentar con Facebook