fbpx

IMG 20200310 WA0000 - Nayib Bukele informa que personas procedentes de España tampoco podrán ingresar a El Salvador

Como medida preventiva ante los avances del coronavirus a nivel mundial, e​l Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció la prohibición de ingreso al país de viajeros provenientes de España, séptimo país con más casos de este virus.

«He ordenado a Migración la prohibición de ingreso de personas provenientes de España. España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo. Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania (1° al 6° en casos)», señaló el Mandatario.

«Se harán 2 excepciones: 1. Contingente de soldados españoles que se reunirán con nuestras tropas en el Líbano. 2. Contingente de médicos que vendrán a operar salvadoreños. Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus, hasta descartar que sean portadores.»

«Esta excepción no se puede hacer con todos, ya que mermaría nuestra existencia de pruebas de laboratorio de coronavirus. Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá. Incluyendo la posible pérdida de una aerolínea. Pero la prioridad es la salud de la población», aclaró el Presidente.

 

Comentar con Facebook