fbpx

Nayib Bukele La asamblea quiere matar a miles de salvadoreños 400x229 - Nayib Bukele: La asamblea quiere matar a miles de salvadoreños

En los últimos minutos, el presidente Nayib Bukele se ha pronunciado sobre el nuevo decreto propuesto por la Asamblea Legislativa que pretende «devolver» las garantías constitucionales (derechos) a los salvadoreños que han sido omitidas durante el periodo de Estado de Excepción propuesto por el mandatario.

«Aparentemente la Asamblea Legislativa quiere convertir a la PNC en UBER y de paso, mat*r a cientos de miles de salvadoreños», fueron las palabras del presidente Nayib Bukele.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce anunció «El nuevo decreto que se aprobará sobre restricción de garantías constitucionales contiene disposición de Sala de los Constitucional, es decir, que retenidos deberán ser llevados por la Policía Nacional Civil (PNC) a sus lugares de residencia a cumplir cuarentena» expuso el funcionario.

Bukele no ve con buenos ojos ese decreto, sin embargo serán las próximas horas las que determinarán cómo concluye esta iniciativa por parte de la Asamblea. Hasta el momento, no ha sido aprobado.

Comentar con Facebook