fbpx

IMG 20200317 WA0001 - Nayib Bukele, le dejó las cosas claras al canciller mexicano Marcelo Ebrard

El día de ayer se generó una gran controversia por un vuelo que procedía desde México hacia San Salvador y que según se informó, traería a bordo a 12 salvadoreños contagiados de COVID-19.

Nayib Bukele ordenó el cierre de la pista del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y advirtió que dicho vuelo no podría arribar en tierras salvadoreñas.

Horas después el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre el caso y afirmó que el vuelo se canceló debido a que suspendieron todos los viajes a San Salvador y pidió que compartiera cuales eran los supuestos 12 casos de COVID-19 de las que el había hablado.

Minutos después, Bukele le respondió con un tweet donde la aerolínea Avianca le agradecía sobre la alerta que dio como resultado la cancelación de dicho vuelo.

Luego de esto, todo parecía quedar hasta ahí, hasta que el canciller mexicano quiso «seguir con el cruce de palabras» asegurando que las autoridades del aeropuerto en México hizo pruebas de COVID-19 a los 12 salvadoreños quienes según el canciller, todas dieron negativo.

En respuesta, Nayib Bukele fue enfático con Ebrard y cuestionó que en menos de una hora hayan tenido las respuestas de las pruebas de COVID-19 que presuntamente le hicieron a los 12 salvadoreños.

Luego de esto, Bukele le dejó claro que los salvadoreños son su responsabilidad y que estaría dispuesto a mandar un avión a tierras mexicanas para traer a los connacionales, seguido de esto le reprochó que hayan subido los 12 salvadoreños con otras 200 personas sin previo aviso y que se hayan enterado por fuentes no oficiales.

De últimos, el mandatario de El Salvador le pidió al gobierno mexicano tomar la propagación del coronavirus con toda la seriedad posible, porque de no ser así, dentro de 20 días el epicentro de la pandemia ya no será en Europa, si no en norteamerica. Dijo Bukele.

Comentar con Facebook