fbpx

bukele cadena 1 1 - Nayib Bukele llega a sus primeros meses de Gobierno con 90% de aprobación de sus acciones realizadas en el tema del combate a la delincuencia

La aprobación de las acciones del presidente Nayib Bukele es de un 90% durante los primeros meses de su gestión, reveló una encuesta divulgada este viernes por LPGdatos de La Prensa Gráfica.

En la consulta destaca que la aceptación del mandatario se debe en gran medida por las acciones tomadas para el combate a la criminalidad. Nayib Bukele asumió el pasado 1 de junio tras arrasar en las elecciones con sus promesas de abatir la corrupción con la activación de la CICIES y apoyar a las comunidades más vulnerables por su condición de pobreza, y sobre todo en especial trabajar con tenacidad y firmeza en el tema del combate a la delincuencia.

«La imagen del mandatario se ve impulsada por el trabajo que ha hecho para contener la inseguridad, lo cual ha sido el principal problema que afecta al país durante los últimos 10 años», afirman las conclusiones realizadas por los autores de dicho estudio de opinión ciudadana en la que fueron entrevistadas 1,520 personas de todo el país, entre el 21 y el 26 de agosto del año en curso. La nota promedio para el mandatario salvadoreños es de 8.1 muy superior a la registrada en relación a los últimos presidentes salvadoreños durante los primeros meses de gobierno.

Este nivel de aprobación es el más alto obtenido por un presidente en su primer trimestre de trabajo desde 2004, año en que LPG Datos comenzó a tomarle el pulso al país. El punto más elevado de aprobación de un presidente había sido alcanzado por Mauricio Funes en noviembre del 2009, en su segundo trimestre, cuando obtuvo 78%.

https://twitter.com/anliker1980/status/1167455870382497793?s=19

Comentar con Facebook