fbpx

IMG 20200316 WA0003 - Nayib Bukele ordena cerrar la pista del aeropuerto por un avión con 12 contagiados de COVID-19 que pretende arribar a El Salvador procedente de México

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) tiene la orden de impedir el aterrizaje de un avión procedente de México en cuyo interior se supone que viajan doce pasajeros enfermos de coronavirus, según dio a conocer el presidente Nayib Bukele.

“El vuelo de AVIANCA procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50 pm, trae 12 casos confirmados de COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, que no lo haga”, publicó el presidente en sus cuentas de redes sociales.

Advirtió, además, que los viajeros que aborden ese vuelo se pondrán en riesgo a sí mismos como a su familia.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, criticó.

El mandatario también anunció que el aeropuerto internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez quedará cerrado para transporte de pasajeros; únicamente funcionará para transporte de carga.

Al mediodía de este lunes 16 de marzo Bukele también dio a conocer que el Gobierno decidió ordenar los cierres de todos los duicentros del país y de todos los gimnasios para evitar que las aglomeraciones de personas puedan convertirse en focos de infección del coronavirus.

Además, los trabajadores que sufren insuficiencia renal, afecciones cardíacas y enfermedades inmunodepresivas deberán trabajar pero desde sus casas. Esta medida aplica tanto al sector público como privado.

Esto durará 30 días, contados a partir de este martes 17 de marzo y se une al pedido inicial de que mujeres embarazadas y mayores de 60 años no se presenten a sus lugares de trabajo.

Comentar con Facebook