fbpx

PicsArt 05 18 09.51.35 - Nayib Bukele responde a congresista de EE.UU por criticar donaciones que China ha hecho a El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, recordó a Julie Chung, funcionaria del gobierno de Estados Unidos que China es «el principal socio comercial» de su país, luego de que ella insinuara que la cooperación entre El Salvador y el país asiático se encuentra condicionada por otros factores.

«Señor presidente, nada de China viene sin condiciones», dijo Chung, quien funge como subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU.; a lo que el presidente Bukele respondió: «Ustedes son el mayor socio comercial de China». De igual forma, el mandatario señaló: «¿Ya vieron que el tema no es la “corrupción” verdad?»

Este martes 18 de mayo, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ratificación del Convenio Marco para el Establecimiento de Mecanismos de Cooperación Bilateral para la Ejecución de los Proyectos de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de El Salvador y la República Popular China.

La iniciativa presentada por los funcionarios busca que la cooperación gestionada por el presidente Bukele, en el 2019, durante su visita al continente asiático, amplíe las posibilidades en vías de la recuperación económica del país, luego la emergencia ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Ambos gobiernos firmaron nueve documentos de colaboración bilateral destinados para proyectos enfocados en temas como: agricultura, comercio, inversión, turismo, deportes, así como de cooperación económica y técnica.

Comentar con Facebook