fbpx

IMG 20191223 220116 - Nayib: "La CICIES investigará a cualquiera, incluyéndome a mi, y no es broma"

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicíes) investigará a cualquiera, incluyéndolo a él. “Es una comisión real… no es una broma. Será un ejemplo para la región”, declaró a Aljazeera, medio de comunicación fundado por el gobierno de Catar.

Luego de que el presidente explicara que en su gobierno ha nombrado altos funcionarios jóvenes y no corruptos, subrayó: “Y esta comisión va a investigar a todos incluyéndome a mí”. ¿Cualquiera en su administración?, preguntó el entrevistador. “Sí, por supuesto, esa es la demanda que la comisión tiene. Si no, sería como un espectáculo más, es una comisión real, no es una broma, es algo bien bien serio, tiene 99 % de aprobación la comisión, creo que va a ser un ejemplo para el resto de países en el mundo”, respondió.

En la entrevista, publicada el sábado por Aljazeera, Bukele calificado como el líder más joven de América Latina que ganó cómodamente las elecciones presidenciales, que goza de una aprobación del 90 % de los salvadoreños, que ha logrado disminuir los asesinatos, pero que aún tiene desafíos como en lento crecimiento económico y el combate a la corrupción que costó al gobierno millones de dólares.

El gobernante defendió el fortalecimiento de la relación con China. “No se puede ignorar a China… No quiero estar en desacuerdo con ninguna superpotencia, solo quiero lo mejor para nuestro país. Esa es una política exterior pragmática”, manifestó.

La aprobación que goza el presidente deviene de una pregunta que hacen las encuestadoras sobre si aprueban mucho, algo, poco o nada al gobierno. Los presidentes inician con su mayor grado de aprobación, aunque Bukele ha logrado mayor nivel que sus antecesores.

Comentar con Facebook