fbpx

SCMF scaled - NO SOLO MAURICIO FUNES: Sánchez Cerén señalado de malversar más de $58 Millones en su mandato 

Abogados del Banco Hipotecario presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las sospechas de posibles delitos de peculado y malversación de fondos que ascienden al menos a $58.7 millones durante la administración del expresidente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo a las autoridades, el mecanismo de estas operaciones ilegales es similar al que utilizó el expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes.

También, los abogados externos del Banco Hipotecario especificaron que “durante los dos gobiernos del FMLN se movieron alrededor de $438 millones en cuentas registradas a nombre de personas naturales, no institucionales”. “379.5 millones durante el Gobierno de Mauricio Funes y $58.7 millones durante la gestión Sánchez Cerén”, agregó, Rodolfo Delgado, abogado del Banco Hipotecario.

Por su parte, la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, señaló que : “Estas irregularidades también sucedieron en el gobierno del expresidente Mauricio Funes y del expresidente Antonio Saca».

Asimismo, según las investigaciones internas del Banco Hipotecario, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez, quienes recibieron una condena por sustraer dinero público en la administración Saca y Funes, también continuaron haciendo transferencias en el periodo de Sánchez Cerén hasta el año 2016.

Este nuevo señalamiento de corrupción por parte de un gobierno del FMLN, se le suman a los casos de  lavado de dinero, peculado, casos especiales de lavado de dinero y activos, así como casos especiales del delito de encubrimiento por los cuales está siendo investigado Mauricio Funes.

Comentar con Facebook