fbpx

PicsArt 12 03 01.22.56 - Norma Guevara y el Diablito Ruiz aseguran que gracias al FMLN China ayudará a El Salvador

El diputado del FMLN, Carlos Ruíz, y Norma Guevara afirmaron que la visita del presidente Nayib Bukele a la República Popular China, significa un paso acertado para el desarrollo de El Salvador y que además demuestra que el partido de izquierda “siempre tuvo la razón”.

El legislador recordó que fue durante el mandato del profesor Salvador Sánchez Cerén que el país terminó su relación diplomática con Taiwán y la restableció con China.

“Esa visita y los acuerdos significan que el FMLN siempre tuvo la razón, lo que pasa es que no se quería reconocer”, dijo el parlamentario a Diario La Página.

“El presidente lo que está haciendo es montándose en la ola que nosotros no terminamos de desarrollar. Al final quien va ganar es el país y así lo ha visto siempre el FMLN”, añadió.

Para Ruíz, es importante fortalecer los lazos de cooperación con el gigante asiático, pues representa una potencia económica a nivel mundial.

“¿Podemos estar en contra que haya desarrollo en el país o que haya crecimiento económico?, se necesita ser ciego para no entenderlo, eso quiero decir que se le mintió al país en el pasado y hoy está saltando la verdad a flor de piel”, señaló.

El presidente Bukele sostuvo este martes una reunión con su homólogo Chino, Xi Jinping, como parte de su gira por el continente asiático.

En el encuentro firmaron una serie de acuerdos de cooperación entre los que destaca el apoyo para el proyecto de potabilización del agua del Lago de Ilopango, la construcción de un nuevo Estadio Nacional. la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, entre otros.

Comentar con Facebook