fbpx

PicsArt 07 14 10.52.30 scaled - Norman Quijano afirma que el Gobierno tiene la culpa de los masivos contagios de COVID19 que se han presentando en las últimas semanas

Norman Quijano, diputado del partido ARENA, culpó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele del contagio masivo del Covid-19 en El Salvador, durante su participación en una entrevista televisiva.

El parlamentario aseguró que el Ejecutivo es el culpable de que la curva de casos vaya en aumento, a pesar de que fueron los legisladores quienes desarmaron jurídicamente al Presidente Bukele, quitando la facultad para establecer medidas para contener la pandemia.

Quijano expresó que al Gobierno, “el tema se les ha ido de las manos porque no han tenido la capacidad de articular un verdadero plan para contener la situación”.

Estas declaraciones surgen luego que los diputados promovieran acciones contrarias a los decretos ejecutivos para dejarlos sin vigencia. Semanas atrás, mientras los salvadoreños estaban bajo cuarentena, la curva de contagios se encontraba con valores muy por debajo de los registrados en los últimos días.

A pesar de acusar al presidente de no tener la autoridad para establecer medidas como el confinamiento o estado de emergencia, los parlamentarios no han aprobado una ley transitoria para establecer medidas que protejan a los ciudadanos.

Norman confirmó que la Asamblea Legislativa también se encuentra con muchos contagiados del coronavirus. “Estamos en la parte alta de la curva, el virus ya está por doquier, la Asamblea Legislativa no es la excepción”, detalló.

Comentar con Facebook