fbpx

IMG 20190815 155830 - Norman Quijano no descarta subir el presupuesto de Asamblea Legislativa

A palabras de Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, el presupuesto del Parlamento para el próximo año podría ser más alto que el actual, que es de $58,300.000.

El presidente legislativo justificó el posible incremento al plan de gastos de la Asamblea en la construcción de oficinas legislativas, alquiler de locales para las fracciones de Arena y FMLN, y la posible construcción del nuevo Palacio Legislativo.

“Estamos pagando cánones de arrendamiento, eso nos tiene en un vértigo que es no normal en la Asamblea, la Asamblea desde 2014 no ha aumentado un centavo en su presupuesto, cosa que no sucede en el resto del aparato de Estado, algún día vamos a tener que subir porque las necesidades son crecientes”, declaró el legislador.

De acuerdo con Quijano el lunes pasado sostuvo una reunión con la Gerencia Financiera de la Asamblea para trazar líneas sobre el nuevo presupuesto.

Hasta ayer, la junta directiva de la Asamblea no había conocido el tema. Los diputados deben aprobar su presupuesto antes de que el Ministerio de Hacienda envíe el Presupuesto General de la Nación 2020. Hacienda prevé una disminución en el mismo.

Comentar con Facebook