fbpx

cropped WhatsApp Image 2019 09 03 at 6.00.34 PM 696x391 - Norman Quijano pide que la CICIES sea creada vía legislativa

El presidente de La Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que en cuanto a la anunciada creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), no se conoce mayor información.

Según indicó el Presidente de la República, Nayib Bukele, el lanzamiento se proyecta para el próximo viernes, día que se cumplen 100 días de Gobierno.

“lo que he dicho siempre, (…) que oficialmente no tenemos ninguna información como primer órgano del Estado, pero tampoco el Fiscal, que es el que por Constitución, es el responsable de iniciar la investigación del delito, tiene absolutamente ningún conocimiento», indicó Quijano a la prensa.

Y agregó: «Lo único que puedo decir de que es difícil, si va a ser una instancia dependiente del órgano ejecutivo. Nace muerta con cero credibilidades, así es que ese es el compromiso que tiene el actual gobierno (…) responder a ese clamor a esa inquietud de la ciudadanía de que si desea que efectivamente se combata la corrupción pero no en forma unilateral me pregunto si esa si sirve para también poder investigar al órgano ejecutivo porque se iba a ser dependiente del ejecutivo», argumentó.

El legislador dejó entrever que una CICIES, dirigida por el Ejecutivo se puede «usar como herramienta política para destruir adversarios», y ejemplificó los casos de Guatemala y Honduras.

Comentar con Facebook